Venezuela apoya articulación de tanque pensante de los jóvenes y estudiantes antifascistas
En diálogo con jóvenes de todo el orbe, Maduro insistió que EE.UU. y sus aliados europeos continúan aplicando un modelo de golpe ciberfascista contra Venezuela, pero dejó claro que su país es ejemplo de que se puede derrotar este tipo de agresión. Foto: Prensa Presidencial
23 de noviembre de 2024 Hora: 22:57
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respaldó durante la clausura del primer Congreso Mundial de la Juventud y Estudiantes Antifascistas la propuesta de conformar un tanque pensante que fortalezca en un plazo breve este frente de lucha contra el imperialismo y permita hacer frente a la agresión cognitiva a escala global que perpetra este.
LEA TAMBIÉN:
Ante los miles de participantes en el foro congregados en el Centro de Convenciones ubicado en el Parque Bolívar, en la Carlota, estado Miranda, el jefe de Estado respaldó la conformación del tanque pensante y una escuela para profundizar el antifascismo.
Solicitó a líderes jóvenes venezolanos unir esfuerzos y crear condiciones para que surja pronto. «Que vengan analistas, geopolíticos, pensadores, escritores, intelectuales de todas las diversidades. Eso es un plus para el esfuerzo que estamos haciendo», expresó.
Calificó de poderosa la sede que tendrá ese centro en Caracas. Propuso que la Escuela Mundial Antifascista que acordaron crear los jóvenes ubique su sede en la Escuela Nacional de la Juventud «Antonio José de Sucre», que pronto será inaugurada.
Recomendó que dicho centro integre los métodos de formación que tiene la juventud de naciones como China, Rusia, Brasil, El Salvador, México, Argentina, Honduras, Colombia, Cuba, Nicaragua, Bolivia, Palestina, África y otros pueblos hermanos.
Recalcó la importancia de dotarlo de tecnología. Instó a los jóvenes y estudiantes a impulsar la conformación de equipos que aborden estos temas y los concreten.
«Es el momento adecuado para articular y que nazca pronto el tanque pensante de la juventud y los estudiantes antifascistas del mundo», reflexionó el mandatario, quien denunció que el imperialismo está utilizando la inteligencia artificial y las redes sociales para promover su agenda colonizadora.
Insistió que EE.UU. y sus aliados europeos continúan aplicando un modelo de golpe ciberfascista contra Venezuela, pero dejó claro que su país es ejemplo de que se puede derrotar este tipo de agresión.
Autor: teleSUR - JDO
Fuente: teleSUR - Prensa Presidencial